lunes, 27 de junio de 2011

El Periódico de Cataluña lanza el e-periódico, su apuesta digital

El Periódico de Cataluña ha lanzado su nueva apuesta digital: el e-periódico. De momento está en fase de pruebas y se puede consultar gratuitamente, aunque en teoría estará incluido en el quiosco digital Orbyt donde se podrá leer previo pago junto a otros medios como El Mundo, el precursor de esta plataforma.

La versión que se puede consultar es algo parecido a un pdf enriquecido, con enlaces y elementos multimedia. En principio parece una fórmula perfecta para quienes están acostumbrados a leer el periódico en papel, ya que mantiene buena parte de sus formatos y su jerarquización con las ventajas de lo digital. Se trataría de acceder al periódico y leerlo por secciones, como tradicionalmente.

Pero los nativos digitales quizás no tengan necesidad de este formato, a esta especie de evolución del papel, ya que están acostumbrados a otras narrativas y a llegar a sus noticias desde enlaces de redes sociales.

El e-periódico funciona en móviles y tabletas con una aplicación. También se puede consultar desde la web y, previa instalación de un programa de Adobe, descargar un programa por el que se puede acceder desde el escritorio, estando incluso fuera de línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario