miércoles, 6 de julio de 2011

Facebook se alía con Skype para ofrecer videollamadas

Videoconferencias a través de Facebook con la tecnología de Skype. Esa era la gran noticia que adelantaba la semana pasada Marck Zuckeberg en lo que muchos interpretaron como una respuesta al lanzamiento de Google+.

En la presentación, que se pudo seguir en Facebook Live, Zuckeberg aseguró que cada día se comparten 4.000 millones de cosas y que prevén que el crecimiento sea exponencial. Pero no iba a hablar de eso, sino de comunicaciones privadas. Un nuevo sistema de chat y de mensajería que ya se venían rumiando eran parte de la presentación. Pero el plato fuerte, sin embargo, eran las videollamadas.

En palabras de Zuckeberg, la mejor plataforma social (Facebook) se une con la mejor tecnología (Skype) para ofrecer este sistema de comunicación en un mismo lugar. En la presentación estuvo presente Tony Bates, CEO de Skype. A partir de ahora, bastará con clicar en un contacto de Facebook para comenzar una videoconferencia con él. Se le abrirá una ventana pidiendo esta videoconversación, que lógicamente el otro usuario tendrá que aceptar para conectar su cámara.

Obviamente, no es algo que hayan improvisado en Palo Alto en una semana para responder a Google+, una de cuyas principales novedades eran precisamente llamadas de vídeo simultáneas entre varios usuarios. Pero es muy probable que Facebook haya acelerado esta presentación para volver los focos sobre ellos, la reina de las redes sociales, para recuperar protagonismo con un lanzamiento que es realmente potente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario