viernes, 28 de octubre de 2011

A los periodistas les interesan... los trabajos para periodistas

Una metáfora de cómo está el periodismo es ver cuáles son los asuntos que más interesan a los periodistas. No es que hayamos hecho una encuesta científica, pero desde que tenemos activa nuestra cuenta de Twitter hace unos meses y con más de medio millar de periodistas siguiéndonos, los enlaces en los que más pinchan, a mucha diferencia de los demás, son los de trabajos para periodistas que vamos encontrando por la red.

En Twitter vamos colgando y retuiteando cosas que vemos en Internet que creemos que pueden ser de interés para los profesionales de la comunicación. Los beneficios del NYT con su web de pago (con el significado que puede tener para el futuro de la profesión), la opinión de un profesional como Ramón Trecet sobre la importancia de Twitter, el crecimiento de los periódicos gratuitos o el cierre de la primera televisión comunitaria de Madrid han pasado más o menos desapercibidos mientras que el enlace a un puesto de community manager tiene decenas de clics.

Puede que hablemos de cosas que no interesan mucho a los periodistas. O puede que lo que más le interesa ahora a un periodista, por encima de cualquier otra cosa, es trabajar.

1 comentario:

  1. Un periodista en Salta, Argentina, de nombre MARTIN GRANDE, tiene un medio: La Radio de Martín Grande. Desconoce lo que es el periodismo Universal y sus preceptos éticos, presiona a los gobiernos de turno por abultadas pautas de publicidad y hasta COBRÓ para ser candidato a Intendente de Salta Somos Todos, partído político del multimillonario Alfredo Olmedo. Este seudo periodista, Martín Grande, cobró UN MILLON DE DOLARES para ser el candidato de Olmedo. Este periodista, Martín Grande, es intolerante con los Gays, es insoportable cuando critica a los pobres... discrimina a los "negros de los barrios", desprecia a las maestras, rechaza a la Educación, en fín un periodista extraño, defiende los intereses de los ricos en detrimento de la verdad social del pueblo. Habla sin fundamentos y critica a los políticos que noo le pagan mensualmente. Martín Grande es dueño de una fortuna injustificada pero sin embargo el sistema lo sostiene. Cuántos MARTIN GRANDE habrá en el mundo!!!!

    ResponderEliminar