lunes, 31 de octubre de 2011

Por qué es un error mandar notas de prensa (solo) en pdf

Cada vez más notas de prensa son enviadas exclusivamente en pdf. La facilidad para transformar archivos de doc a este formato, que aparentemente es más bonito e incluso profesional, ha provocado que cada vez más gabinetes de prensa manden su comunicado en pdf, lo que, según nuestra opinión es un error.

No está de más que las notas de prensa sean bonitas, pero, sobre todo, deben ser útiles. El objetivo de quien manda una nota de prensa es que se publique lo más parecida a como se redactó, o que al menos se respeten algunos párrafos. El objetivo debe ser, por tanto, facilitar el trabajo al periodista que la recibe para que pueda copiar y pegar párrafos y manipularla. Y esto, cualquiera que ha manipulado un documento en pdf, sabe que es engorroso y complicado.

A cambio, ¿qué se gana? Quizás una apariencia más profesional y mejor para ser impresa. Por eso, puede que no esté de más mandar una copia en pdf, pero siempre junto con una copia en de un documento de Word, por decir el más usado, que puede ser toqueteado por el periodista que lo recibe sin dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario