lunes, 13 de febrero de 2012

Los gabinetes de prensa de los gabinetes de prensa

Cada alcalde, presidente de una empresa, o responsable de una gran institución no puede atender directamente a todos los asuntos que pueden ser de interés para la sociedad y, por lo tanto, de la prensa. Por eso nacieron los gabinetes de prensa: personas que se dedican a atender a los medios, conectarlos con la persona correspondiente de cada entidad, facilitarle determinada información, difundir la que consideran de interés mediante notas de prensa y en muchos casos, por qué no decirlo, ponérselo difícil a los periodistas para que no saquen lo que buscan.

Es un filtro que se hizo necesario. Pero en el trabajo que realizamos en PressPeople para ponernos en contacto con fuentes de información hemos notado que en algunos sitios (los menos, todo hay que decirlo), se ha creado una especie de gabinete de prensa del gabinete de prensa. Es decir, un filtro para hablar con el gabinete al que hay que facilitar datos y adelantar información de lo que se requiere para que, cuando lo consideren oportuno, nos atiendan los responsables de prensa, que serán los que finalmente nos facilitarán la información que buscamos (o no).

Si los gabinetes de prensa a veces dificultan el acceso a determinadas informaciones más que lo facilitan, este segundo filtro parece hecho en exclusiva para putear complicar todavía más el trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada