martes, 14 de febrero de 2012

PressPeople ya aúna más de 12.000 fuentes de información para facilitar el trabajo de los periodistas

PressPeople nació con la intención de ser un punto de encuentro de periodistas y fuentes; de facilitar el trabajo de los profesionales de ambos lados de la cadena periodística aunando en un solo lugar la información que generan todo tipo de organismos e instituciones. Lo primero que hicimos fue confeccionar una enorme base de datos de fuentes de información en la que recopilamos más de 10.000. Después de unos meses online y todavía en versión de prueba, antes de un lanzamiento oficial, acabamos de superar las 12.000 fuentes.

Lo que pretendemos con esta potente base de datos de fuentes de información es aglutinar en PressPeople sus notas de prensa para que el periodista no tenga que recibir en su correo electrónico cientos de comunicados que no hacen más que estorbar. Queremos que sea el periodista el que seleccione qué fuentes le interesan y que pueda estar al día de lo que pasa con ellas sin necesidad de ser bombardeado a spam. Vemos las notas de prensa como "un mal necesario" y por eso queremos que su envío y clasificación sea lo menos engorroso posible. También queremos ser una herramienta para los gabinetes, para que puedan monitorizar el éxito de sus notas y darles más repercusión.

Entre las más de 12.000 fuentes que ya tenemos archivadas y clasificadas según categorías y lugares, miles de ellas ya emiten notas de prensa que pueden consultarse en PressPeople. Estamos trabajando para que la mayor parte de ellas estén activas en nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada