lunes, 7 de mayo de 2012

El blog de PressPeople cumple un año

Hoy hace un año desde que publicamos la primera entrada en el blog de PressPeople. Desde entonces, hemos escrito casi un centenar de artículos en los que hablamos sobre periodismo, comunicación, empleos en el sector...

Os dejamos aquí nuestras diez entradas preferidas y el porqué.


  1. Tutorial para hacer notas de prensa. Porque si los gabinetes de prensa siguiesen estas pautas, el trabajo de todos sería más fácil, nuestros correos recibirían menos spam y ellos, en nuestra opinión, tendrían más éxito a la hora de difundir su mensaje.
  2. La perversión del término "fuentes" en el periodismo. Porque la profesión lo está pasando mal y los periodistas tenemos que intentar dignificarla. Y para eso debemos ser rigurosos y honestos llamando a las cosas por su nombre.
  3. Medios de comunicación cerrados durante la crisis. Porque es un referente de cómo está sufriendo la profesión durante esta crisis (económica y de modelo).
  4. Nuevos medios de comunicación nacidos durante la crisis. Porque han cerrado muchos, pero también hay muchas nuevas aventuras que conviene seguir.
  5. Seis ofertas de trabajo para periodistas de esa semana. Porque en octubre decidimos recopilar semanalmente ofertas de trabajo para ayudar a los periodistas a encontrar empleo y desde entonces lo hemos hecho cada semana (con alguna excepción).
  6. ¿Debe la publicidad controlar los contenidos? Porque reflexionamos sobre el fenómeno de la Noria yendo un poco más allá y los usuarios tuvieron a bien llevar esto a portada de Menéame.
  7. Las dos incorrecciones lingüísticas más frecuentes en periodismo. Porque se repiten hasta la saciedad y queremos ayudar a eliminarlas (con escaso éxito).
  8. "Jot Down surge del mal humor que nos provoca cargar con cinco revistas para leer todo lo que nos interesa". Porque fuimos los primeros en entrevistar a los creadores de esta web, que es uno de los proyectos más seguidos por periodistas de los últimos meses.
  9. PressPeople, séptima mejor iniciativa online de 2011. Porque estamos muy orgullosos de ello.
  10. El dudoso periodismo de la cobertura de artistas en promoción. Porque denuncia un periodismo acomodaticio y facilón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario