sábado, 9 de junio de 2012

Seis formas de ver un rescate

Seis periódicos distintos y seis formas de ver el rescate a España. Algunos coinciden en el mensaje pero si se comparan según cuales, parecen noticias muy distintas.

El País titula en su web como prácticamente no lo hemos visto nunca. Con mayúsculas y a todo el ancho que da la web. Muestra que se trata de un hecho sin precedentes, decisivo y da a entender que grave.


El Mundo aporta un matiz al rotundo titular de El País. Además añade más información, en este caso tranquilizadora. Además, no aprovecha todo el ancho de la web. Mantiene a la derecha un enlace a la Eurocopa y un anuncio.


El enfoque de ABC es sustancialmente distinto. El verbo lograr da un tinte muy positivo. Es una buena noticia. Además destaca la imagen de Guindos y deja parte de la derecha para otros enlaces.


La web de La Razón se limita a entrecomillar lo que dijo el ministro. Es el mismo titular que podría llevar una nota de prensa emitida por el Gobierno. Por encima de todo, la Eurocopa.



Puede ser sorprendente, pero el titular de La Gaceta se asemeja bastante al de El País. Eso sí, su diseño le da mucha menos gravedad. La foto es de Rajoy, que curiosamente esta desaparecido.


Público es escueto, directo. La tipografía le da importancia, pero no aprovecha toda la web para dar la noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada